Universo Rubik | goliathgames.es
TouchCube, tu tacto resolverá el puzzle
Volver a juegos de Familia

Demostraciones en Expojove con el Club Babalá

 

Los pasados días 27 y 29 de Diciembre se llevaron a cabo unas espectaculares demostraciones en el Stand del Club Babalá de Canal 9, en el recinto ferial navideño de Expojove de Valencia. Todos los asistentes al Stand presenciaron en vivo y en directo la habilidad de los speedcubers Javier París y Jaume Martínez. El día 29 además, se contó con la presencia del Récordman Internacional y bicampeón nacional David Calvo, quien realizó una impresionante demostración resolviendo el cubo de Rubik.. ¡Con los ojos cerrados!

 

Los asistentes pudieron además subirse al escenario y demostrar sus habilidades "cuberas", con el incentivo de que todos los que se animaban recibían un suculento premio: Un cubo de Rubik + el DVD de "Tú también puedes hacerlo".

 

Algunas fotos del evento:

 

 

 

 

La noticia de Canal 9

 

David Calvo resolviendo el Cubo de Rubik con los ojos cerrados

 

 

Emisión del programa El Show de los Récords

 

Exactamente el mismo día que David Calvo se zambullía entre Tiburones en Benidorm, se emitía en el canal 2 de Tele 5 el programa en el que David se metió por primera vez en una piscina para resolver el cubo de Rubik. Fue un programa grabado en Enero de 2009 que nunca llegó a emitirse, ya que el programa se canceló por falta de audiencia. Un año y medio después, por casualidades de la vida, este mismo programa fue emitido, el mismo día en que David repetía la hazaña.. ¡Rodeado de tiburones!

 

Video: http://www.youtube.com/watch?v=b-zuZjmHwu4&feature=player_embedded

Video2: http://www.youtube.com/watch?v=ey02QZFN0QE&feature=player_embedded

 

(Ver toda la info en http://www.darubik.com/2010/07/05/actuacion-en-la-gala-contra-el-cancer-infantil-aspanovas/)

 

Actuación Benéfica de David Calvo en Cala contra el Cáncer Infantil

 

Como todos los años, la asociación Aspanovas junto con Cid FCA organizó en Junio un evento único e inigualable para luchar contra el cáncer infantil, con la presencia de personajes ilustres del mundo del espectáculo. Este año, el lugar elegido fue el Palacio Euskalduna de Bilbao, un lugar emblemático donde se celebran los eventos más prestigiosos de la zona. Al evento acudieron más de 500 personas, entre ellos el propio alcalde de Bilbao o el Lehendakari Patxi López. Entre las actuaciones, David Calvo deleitó a los presentes con una demostración de sus habilidades:

 

Video:

 

(Ver toda la info en http://www.darubik.com/2010/07/05/actuacion-en-la-gala-contra-el-cancer-infantil-aspanovas/)

 

Festival de juegos de Málaga: Tierra de Nadie. ( http://www.jornadas-tdn.org/)

 

El pasado 6 de Julio se organizó, con motivo de las fiestas patronales de Terrasa en Barcelona, un mosaico gigante elaborado con más de 500 cubos de Rubik. Esta obra de arte, de 1,10x1,40 metros, fue preparada por los miembros de la Asociación Catalana del Cubo de Rubik y captó la atención de todos los presentes. El resultado de muchas horas de trabajo fue este espectacular mosaico con el logotipo de las fiestas

 

Aun estás a tiempo de inscribirte (http://www.jornadas-tdn.org) y participar en un evento único y sin precedentes. ¡Venga, que te quedas sin plazas!

 

Mosaico gigante elaborado con cubos de Rubik en las fiestas patronales de Terrasa

 

El pasado 6 de Julio se organizó, con motivo de las fiestas patronales de Terrasa en Barcelona, un mosaico gigante elaborado con más de 500 cubos de Rubik. Esta obra de arte, de 1,10x1,40 metros, fue preparada por los miembros de la Asociación Catalana del Cubo de Rubik y captó la atención de todos los presentes. El resultado de muchas horas de trabajo fue este espectacular mosaico con el logotipo de las fiestas

 

Descarga todas las fotos en http://www.darubik.com/temp/mosaico_terrasa.zip

 

Festival de Juegos de Vitoria

 

El pasado día 21 de Junio y con motivo del XV Festival Internacional de Juegos de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar una actividad única en el festival. Los cientos de asistentes que visitaron la Plaza Mayor de Vitoria durante ese caluroso día pudieron disfrutar con los campeonatos gigantes de Rolit, Triominos, Rubik Revolution y Cubo de Rubik, optando así a ganar uno de los más de 50 premios repartidos. Además, los asistentes pudieron contemplar en directo cómo algunas de las manos más rápidas de España resolvían el cubo de Rubik en cuestión de segundos, incluso con una sola mano. Un espectáculo digno de ver... ¡Y de repetir! Sin duda, los Juegos Goliath fueron los más destacados del festival, haciéndose hueco entre gigantescos futbolines, billares, videojuegos y más de 1000 juegos diferentes.

 

Descarga todas las fotos en http://www.darubik.com/temp/festival_juegos_vitoria.zip

 

Barcelona Open 2010

 

Los pasados 9 y 10 de Julio se organizó en San Cugat el tercer Campeonato abierto de la historia. Organizado en el Casal Jove Torreblanca por la Asociación Catalana del Cubo de Rubik, el Barcelona Open 2010 ha tenido la mayor participación de la historia, con un total de 57 competidores, provinientes de un total de 6 paises distintos; Perú, Francia, Argentina, El Salvador, Colombia e Italia. Con un nivel altísimo, multitud de récord nacionales y varios resultados obtenidos que se situan entre los mejores de la historia, el nivel en España está subiendo cada vez más arriba, haciéndose un hueco en el panorama internacional. Pueden comprobarse todos los resultados en: http://www.worldcubeassociation.org/results/c.php?i=BarcelonaOpen2010

 

Y toda la información, fotos y vídeos en; http://www.darubik.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=1434 http://www.rubik.cat/campionats/barcelona-rubiks-summer-open-2010

 

Sin duda este campeonato ha servido como entrenamiento para el próximo Campeonato Europeo que tendrá lugar en Budapest los próximos 1, 2 y 3 de Octubre. Recuerda que la participación es libre, sólo tienes que superar unos ciertos tiempos mínimos y podrás competir. ¿A qué estás esperando? ¡La mayor cita del año te espera!

 

http://www.speedcubing.com/events/euro2010/

 

Récord Rubik entre tiburones

 

El pasado 2 de julio batimos un nuevo Récord Rubik. David Calvo, ex campeón de España del Cubo de Rubik, y 4 veces récord Guinness, resolvió dos cubos de Rubik en 1,16 minutos en el acuario de Aqua Natura en Benidorm, rodeado de 6 tiburones, superando el tiempo de 1,24 minutos que David había conseguido en una acción anterior. En el Acuario de Aqua Natura, donde David superó su récord, además de tiburones también conviven rayas, doradas, lisas y lubinas. Un día de emoción, expectación y superación. Aquí podéis encontrar varias imegenes del evento, que tuvo repercusión mediática a nivel nacional.

 

David Calvo en Terra NaturaDavid en plena resoluciónMedios de comunicación congregadosDavid en la piscina de tiburones


 

Eventos Rubik 2009/ 2010

¡¡ÚLTIMA HORA!!

 

El Campeonato de España del Cubo de Rubik se celebra en el Parque Warner de Madrid los días 5 y 6 de Diciembre. este año, además, se celebraráel Primer Campeonato Escolar del Cubo de Rubik, en el que colegios de toda España competirán en grupo para ser “el colegio más rápido”

Obtén toda la información que necesitas descargando el dossier y visita la página web del campeonato para consultar horarios e inscribirte.

 

2010: ¡UN AÑO DE LO MÁS RUBIK!

 

En 2010 se celebrarán diversos campeonatos abiertos en España. El 27 de Febrero tendrá lugar el Open Murciano, en la localidad de Puente Tocinos, como viene siendo habitual desde hace ya varios años ( http://www.rubikaz.com/murcia2010/).

Los días 9 y 10 de Abril, coincidiendo con la Semana Santa, Zaragoza acogerá su primer campeonato, estrenándose así en la organización de un gran torneo y sumándose a la lista de grandes cuidades que ya han organizado alguno. ( http://sites.google.com/site/zaragozaopen2010/home)

El Open de Terrasa, otro de los clásicos, este año se ha retrasado hasta después de verano, sin una fecha exacta por el momento.

La cita internacional de este año es el Campeonato de Europa. Tendrá lugar en Septiembre u Octubre, aun sin determinar ni fecha ni localización exacta.

Y cómo no, la ineludible cita del Campeonato Nacional, haciéndose esperar a final de año. Con varias propuestas para ser organizadas en diferentes ciudades pero sin concretar ninguna por el momento.

¿A qué esperas? ¡Corre, ponte a entrenar y participa en los campeonatos!

 

MOSAICO MADRID 2016

El pasado Viernes 3 de Octubre de 2009 y con motivo de la candidatura de Madrid 2016 como sede de los juegos olímpicos, la madrileña plaza de Oriente fue la elegida para la celebración de los actos y retransmisión en vivo y en directo de la candidatura y posteriores votaciones. Diversas actividades se llevaron a cabo en la plaza; desde conciertos a artistas callejeros. Y como no podía ser de otra manera, el cubo de Rubik también tuvo su presencia, con la elaboración de un mosaico gigante construido con 2016 cubos, formando el logotipo de la candidatura de Madrid 2016. Fue una mañana entretenida y con una altísima representación de medios de comunicación y una gran repercusión mediática. Un mosaico organizado en una única tarde – tras la correspondiente autorización del ayuntamiento el Martes por la tarde de esa misma semana, pero que resultó ser un auténtico éxito.

 

DUSSELDORF 2009

El Campeonato del Mundo del Cubo de Rubik se celebró en Dusseldorf los pasados días 10, 11 y 12 de Octubre. La ciudad alemana acogió gran cantidad de público y participantes llegados de todas las partes del mundo en lo que se consideró un éxito por parte de la Organización. Ërno Rubik, creador del Cubo homónimo entregó los premios a los ganadores de las distintas modalidades. El pódium de los más rápidos resolviendo el cubo fue el siguiente: 3er. Premio: Tomasz Zolnowski, 2º Premio: Erik Akkersdijk, y 1er. Premio: Breandan Vallance

 

 

 

Documento sin título