Beneficios de jugar a Rummikub para los niños

 

Importantes lecciones de vida que los niños pueden aprender jugando a Rummikub

 

A los niños les encantan los desafíos, les encanta competir y ganar, aman las experiencias prácticas y aprenden más de ellas. Con los juegos de mesa, los niños obtendrán todo lo anterior y aprenderán conceptos matemáticos importantes, tales como: planificación, reconocimiento de patrones, relaciones, multiplicación, etc. a lo largo del camino.

Algunas de las grandes lecciones que se pueden enseñar mientras se juega Rummikub son:

  • Ayudar a tus hijos a aprender el reconocimiento de patrones y números, una gran base para aprender matemáticas 
  • Deportividad
  • Respetar las reglas y la ética
  • Analizar tus opciones
  • Cómo planificar con antelación
  • Cada movimiento y acción tiene consecuencias
  • Puedes ganar un poco y perder un poco, y aún así terminar el juego con dignidad
  • Incluso cuando las probabilidades no estén a tu favor, aún puedes darle la vuelta al juego, así que nunca te des por vencido

Es muy positivo poder enseñarles a nuestros hijos algunas de estas lecciones en un ambiente que es más tolerante que cuando hay mucho en juego o crecemos y nos toca enfrentarnos a los problemas solos.

Por ejemplo, todos nos enfrentamos a desilusiones en la vida. Y, cuando lo hacemos, tenemos que elegir cómo vamos a lidiar con eso. Si nunca antes hemos sentido esos sentimientos, quién sabe qué haremos. Pero si hemos experimentado esos sentimientos antes, como perder en un juego, entonces al menos podemos estar familiarizados con esos sentimientos y responder adecuadamente.

Una de las lecciones de vida más importantes que creemos que nuestros hijos aprenden jugando a juegos de mesa es que se sienten queridos. Dedicar tiempo a nuestros hijos con una actividad que requiere sentarse juntos, hablar y disfrutar de la compañía mutua les muestra a nuestros hijos cuánto les queremos.

A continuación, os dejamos un tutorial de cómo se juega a Rummikub:

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio