fbpx

Build or Boom: un juego con el que aprenderán a la vez que se divierten

Build or Boom es un juego de mesa que enganchará tanto a niños como a adultos. Combina construcción, habilidad y rapidez de una forma muy divertida. Pero no solo eso, Build or Boom es un juego de construcción que a la vez ayudará a los más pequeños a aprender y a trabajar conceptos que trabajan en el cole.

Build or Boom: un juego STEM

Los juegos STEM trabajan alguna de las cuatro áreas de conocimiento con las que desarrollan su trabajo científicos e ingenieros: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se conocen por sus siglas en inglés, STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), ya que este tipo de juegos o juguetes favorecen el desarrollo y potenciación de capacidades cognitivas relacionadas con estas áreas.

Build or Boom además de un juego divertido permite aprender y repasar conceptos aprendidos en matemáticas o en física. Un juego de construcción con el que:

  1. Se desarrollan las habilidades visoespaciales, es decir facilita la comprensión y aprendizaje de conceptos espaciales: arriba-abajo, encima-debajo, junto-separado, derecha-izquierda, en el centro, en un lado, entre dos objetos, etc. Además ayuda a reforzar el conocimiento de relaciones espaciales entre objetos como es la simetría horizontal y vertical.
  2. Se afianza el conocimiento de formas geométricas sencillas y colores. Especialmente ayuda a reconocer las propiedades de los objetos o figuras en cuanto a su forma (cuadrada, triangular, rectangular,esfera, cilindro, cono), tamaño y color.
  3. Se ponen en práctica algunas reglas físicas como la gravedad o el equilibrio y conceptos como volumen, equilibrio, simetría…

 

Construye rápido o todo saldrá por los aires

Pon a prueba tu habilidad espacial y tu destreza para recrear la construcción de la tarjeta lo más rápido posible. Apila tus bloques de manera correcta y presiona la dinamita para hacer volar por los aires la estructura de tu adversario. ¡BOOOOM! Pero si no eres el primero en acabarla… ¡será tu construcción la que saldrá volando!

 

¡Aprendizaje, construcción  y diversión en un mismo juego!

Con Build or Boom los niños competirán por ser los primeros en realizar su construcción y a la vez estarán trabajando aspectos muy importantes en su desarrollo, además de los conocimientos de materias escolares. 

  1. Desarrollo de la psicomotricidad fina. Al manipular las piezas y realizar la construcción en el orden adecuado sin que se caigan las piezas el niño ha de trabajar su motricidad, precisión y coordinación ojo-mano.
  2. Desarrollo de la memoria visual y la atención. Mientras juegan desarrollan las habilidades cognitivas de memoria, atención, concentración e imitación, ya que han de ser capaces de observar atentamente la construcción que han de realizar en la tarjeta, buscar las piezas necesarias y luego imitar lo que han observado para llevarlo a cabo con las piezas que tienen.

 

desarrolla la psicomotricidad fina

 

¿Cómo se juega?

Roba una tarjeta de construcción y colócala en el tarjetero. Asegúrate de que ambos jugadores podéis ver la tarjeta por igual. Cuenta hasta tres y di ¡adelante! El objetivo del juego es construir el plano de la tarjeta usando bloques en tu plataforma. Una vez que lo hayas completado, aprieta la dinamita para hacer explotar la estructura de tu contrincante. Si tu torre coincide exactamente con la tarjeta, te guardas la tarjeta y ganas un punto. Vuelve a colocar los bloques en el medio de la mesa, y prepárate para jugar de nuevo. ¡El primero en conseguir 10 puntos será el ganador!

juego con amigos

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio