Campeón de España de Rummikub

Un joven de Zaragoza Campeón de España de Rummikub

Una final muy reñida que otorga acceso a la Final Mundial de Rummikub

 rummikub

 

  • 9 jugadores de distintas ciudades españolas compitieron en la final del Campeonato de España de Rummikub

 

  • El ganador competirá en la final mundial de Rummikub que se celebra en noviembre en Tel Aviv

 

En  Goliath Games organizamos el pasado sábado la final nacional del campeonato de Rummikub en España. El ganador fue Luis Manuel Mateo, un joven de Zaragoza que se alzó con el torneo después de una entretenida y disputada ronda final.

El campeón español, Luis Manuel Mateo, participó en el Campeonato Regional de Zaragoza el 14 de abril proclamándose campeón de este. Tiene 45 años y aún no se termina de creer que vaya a viajar a Tel Aviv.

 

¡Enhorabuena a Luis Manuel Mateo!

 

Ganador rummikub españa

 

En segundo lugar, quedó David Bustamante, que se hizo 700Km desde Girona a Madrid para poder disputar la fase final del campeonato nacional de Rummikub. El tercer finalista fue un andaluz y el cuarto una joven madrileña originaria de Colombia.

 

De los más de 170 jugadores que accedieron a la fase regional del campeonato, en Madrid se citaron 9 jugadores para enfrentarse en las rondas finales. Los campeones de Madrid, Zaragoza, Córdoba, Girona, Barcelona y Huelva compitieron durante más de 3 horas para conseguir el pase a la Final Mundial de Tel Aviv que se celebra el próximo mes de noviembre.

 

La final

 

La primera ronda de la Final la ganó David Bustamante, pero en la siguiente ronda Luis Manuel Mateo, que venía desde Zaragoza se proclamó Campeón de la ronda. A la espera de que se diera el veredicto final de cuál de los dos había obtenido más puntos en total, uno se decía al otro: serás tú el ganador, pero finalmente Luis Manuel Mateo fue el campeón de España.

campeonato rummikub

 

 

Preparando a los finalistas para el mundial de Rummikub

 

Todas las mesas contaban con el Timer Oficial de Rummikub que impone una limitación de 40 segundos para hacer su jugada. Este es el tiempo del que se dispone en la Final Mundial que se celebra en Tel Aviv. En Goliath Games decidimos implantar esta medida para que nuestro representante español fuera perfectamente preparado a la Final Mundial.

 

La anécdota

 

Para la fase final del Campeonato Nacional de Rummikub España, los finalistas vinieron de diferentes extremos de la geografía. Algunos tuvieron que madrugar mucho para realizar el viaje (durmiendo pocas horas) y otros eligieron pasar la noche del viernes al sábado en la capital.

Destaca la historia de Mónica, una de las finalistas que tuvo un examen antes del campeonato y no le dio tiempo a llegar a la hora del inicio. Avisó previamente del retraso, pero el Campeonato no pudo esperar. La finalista llegó al evento con 20 minutos de retraso y en un acto de solidaridad, todos los participantes decidieron que querían volver a empezar de nuevo el Campeonato. En Goliath accedimos gustosamente y así pudo participar en la final de la competición de Rummikub.

 

rummikub

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio