Final del Campeonato Rummikub 2018

España queda entre los 10 primeros 

33 participantes de todo el mundo se enfrentaron en una emocionante final 

 

 

  • España quedó en décimo lugar y Japón se llevó el triunfo del campeonato
  • La final se celebró en Jerusalén del 9 al 12 de noviembre y reunió a representantes de todo el mundo.

 

El pasado fin de semana Jerusalén reunió a los mejores jugadores de Rummikub del planeta para participar en el Campeonato Mundial del Rummikub. 32 participantes de diferentes países se reunieron para jugar una primera ronda y posteriormente la gran final.

El representante español Luis Manuel Mateo, de 45 años, viajó junto a su hermano hasta la capital de Israel para participar en el concurso.

 

Representante español Rummikub

Luis Manuel Mateo, representante español de Rummikub (izquierda) con su hermano (derecha) y Carlos Pérez, director general de Goliath Games Iberia (centro)

Rondas preliminares

 

En la primera ronda, en la que participaban todos los asistentes, Luis Manuel se enfrentó a 3 jugadoras de otros países. Pese a que estuvo muy reñido, finalmente no pudo clasificarse para la final y alzarse como campeón. Eso sí, demostró un gran entusiasmo y entrega, dejando a España en un muy buen décimo puesto, del que estamos muy orgullosos.

El pasado 23 de junio el zaragozano se había proclamado campeón de España en el Campeonato celebrado en Madrid. Fue el mejor de los más de 170 concursantes que se presentaron a los campeonatos regionales de España ganándose el derecho a ser el representante español en este Campeonato Mundial 2018.

 

 

 

La final

 

Las primeras rondas, en la que todos los participantes se enfrentaban con otros 3 rivales en cada mesa, dejó una clasificación en la que los 4 participantes con mayor puntuación pasarían a la gran final. Nervios, tensión y concentración se vivieron en la sala de convenciones del Hotel Waldorf Astoria de Jerusalén donde se jugaban las semifinales.

Una vez finalizadas las rondas preliminares sólo cuatro países lograron pasar a la gran final. El recuento de puntos dejó una clasificación encabezada por Holanda, Polonia, Japón e Israel. Los cuatro finalistas se enfrentaron el sábado por la tarde a la final que coronaría a uno de ellos como el campeón mundial de Rummikub WRC 10, un título muy valorado por los Rummifans.

En la mesa se vivió la tensión y tras una partida muy reñida Japón se proclamó campeón, seguido por Israel que quedó segundo, Holanda en tercer lugar y Polonia en último lugar.El triunfo fue celebrado por todos los participantes. Se hizo entrega de los premios y el ganador recibió una dotación económica 6000$.

Si quieres ver el video de la emocionante final te dejamos el enlace.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio