Goliath adquiere Vivid Toy Group

 

 

Guildford, Londres y Hattem, Países Bajos – 13 de noviembre de 2018 – Goliath, una compañía líder mundial de juegos y juguetes, anuncia hoy su adquisición de Vivid Toy Group (“Vivid” o “la compañía”) de Privet Capital por un importe no revelado.

Vivid es una de las compañías independientes de marca de juegos y juguetes líderes de Europa, dedicada a la distribución, licencia, fabricación y venta de una combinación de PI de juguetes y juegos desarrollados internamente y licencias de terceros, y la distribución de importantes marcas de socios en más de 60 mercados de todo el mundo, a minoristas líderes como Amazon, Argos, Auchan, Carrefour, Mueller, Smyths, Target, Tesco, The Entertainer y Walmart. La Compañía tiene su sede en el Reino Unido (Guildford), y posee instalaciones adicionales de venta y marketing en Francia (París) y Alemania (Frankfurt), y también tiene instalaciones en China (Hong Kong). Las líneas de producto principales de Vivid son juguetes, juegos y manualidades.

Vivid es más conocida en la industria por la distribución en EMEA de la icónica marca Crayola y su asociación a lo largo de los años con marcas de gran éxito como AniMagic, Moshi Monsters, Thunderbirds, Bratz Dolls, Nella The Princess Knight y muchas otras. La compañía anunció recientemente una importante asociación con Corus Nelvana como parte de su apasionante proyecto de innovación para 2019 y en adelante.

Fundada en 1980, Goliath es una compañía privada internacional líder mundial especialista en juegos. En 2017, NPD reconoció a Goliath como el fabricante de juegos preescolares número 1 y el fabricante de juegos para niños número 3 en los Estados Unidos, así como el fabricante de juegos en general número 2 en Francia. Usando la dimensión conjunta de las carteras de juegos de Pressman, Goliath y Crown & Andrews, Vivid lanzará una gama de juegos completamente nueva para 2019. Siendo bien conocida por sus importantes inversiones en marketing digital, redes sociales y publicidad en TV, Vivid sacará en máximo partido del equipo de marketing global de Goliath.

Tony Hicks, Jefe Ejecutivo de Vivid Toy Group, dijo: “La adquisición de Vivid por Goliath representa un nuevo y audaz capítulo en la historia de nuestra compañía. Con el respaldo de Goliath, estamos bien apoyados para crear un portfolio líder mundial que continuará fortaleciendo las excelentes y duraderas relaciones con clientes de la compañía y con los minoristas líderes mundiales.”

Adi Golad, Presidente y fundador de Goliath, comentó: “Estamos tremendamente satisfechos de haber adquirido Vivid, que consideramos que posee un enorme potencial de crecimiento. Con una larga historia de trabajo conjunto, conocemos bien el equipo de Vivid.  Son un negocio de calidad mundial altamente profesional, que abarca juguetes, manualidades y juegos con un impresionante historial de excelencia integral en cada una de sus funciones principales, desde adquisición y diseño de producto hasta marketing y ventas por su red de distribución incomparable y relaciones comerciales en el Reino Unido y su amplia red internacional. Damos la bienvenida a la familia Goliath, nuestros nuevos colegas y esperamos crear un gran negocio juntos.”
 
 

Sobre Goliath

Goliath fue fundada en 1980 y es una de las pocas compañías familiares de juegos y juguetes globales que quedan. Goliath es fabricante y distribuidor internacional de una amplia gama de productos.  Algunos ejemplos son Wahu®, Sequence®, Rummikub®, Rubik’s®, Phlat Ball®, Triominos®, Sopa Cruzaletras™, Antón Zampón®, Boomtrix™, Super Sand™ entre otros.

La compañía ha tenido un crecimiento sustancial con las adquisiciones de Pressman Toy®, JAX®, Tucker Toys® en Estados Unidos, Crown & Andrews® y Britz ‘n Pieces/Wahu en Australia, Modelco® en Francia, y Elephanta® en Nueva Zelanda. Hoy es la 2ª compañía de juegos más grande en Francia y la 3ª más grande en Estados Unidos.
Goliath es líder del mercado en juegos promocionados por TV y es una compañía activa en muchas otras categorías de juguetes, como puzles, manualidades, aire libre e impulso.
Los productos de Goliath se venden actualmente en más de 75 países de todo el mundo y la compañía posee oficinas en los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Portugal, Alemania, Polonia, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.
 
 

Sobre Vivid Toy Group

Con sede en Guildford, Reino Unido, y con oficinas en París, Frankfurt, Hong Kong y China, Vivid Group es una compañía privada independiente de juegos, juguetes y manualidades, que vende en más de 60 países de todo el mundo. Entre sus líneas clave se encuentra la icónica Crayola en EMEA y propiedades como Nella the Princess Knight, Thunderbirds, Animagic, Fungus Amungus, Genie Girls, Disney Emoji, Phlat Ball y Squeezamals.
 
 

Sobre Privet Capital

Privet Capital es un inversor de capital privado con sede en Londres enfocado a generar valor a través de mejoras operativas. Su equipo de profesionales con experiencia busca asociarse con equipos de gestión en empresas establecidas con una fuerte oferta de producto/negocio, pero con necesidad de una dirección estratégica más clara para alcanzar la eficiencia operativa y maximizar el potencial de crecimiento.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio