fbpx

Locura de verano para los aficionados del Cubo de Rubik’s a la espera de poder batir un nuevo Récord Guinness

18 de junio de 2020

El juguete más popular del mundo, que celebra 40 años desde que se convirtió en un fenómeno global, invita a sus aficionados a participar en la retransmisión en directo con más espectadores del mundo, en una sesión para resolver el Cubo de Rubik’s, el jueves 25 de junio de 2020. El evento, digital y gratuito, será liderado por el reconocido «speedcuber» de 22 años, Keaton Ellis, con sede en Maryland, EE. UU., que organizará el evento en el canal de YouTube de Rubik’s.

El jueves 25 de junio de 2020 hay que batir un récord mundial

El CEO de la marca Rubik’s, Christoph Bettin, desde la sede de Londres, dijo: «Si bien el Cubo de Rubik’s es un fenómeno popular, en el que juegan más de mil millones de personas, sabemos que muchos se esfuerzan por resolver el rompecabezas, por tanto, queremos darle una vuelta a este enigma. Y qué mejor que tener al máximo «speedcuber» para realizar una sesión en directo y online, en la que pueda participar todo el mundo. Además, el hecho de que haya posibilidades de batir un título del Libro Guinness de récords es un aliciente más”.

Desde aquí, Queremos animar a todos aquellos que quieran divertirse a unirse a la retransmisión en directo en el canal de YouTube de Rubik’s ,donde podrán ver los detalles del evento digital en vivo, y que tendrá lugar a las 8:00 p.m., hora local en el Reino Unido el jueves 25 de junio. Los participantes pueden registrarse aquí y se les enviará un recordatorio del evento.

El evento está dirigido a principiantes, pero se anima a los participantes a consultar las guías de solución que también se pueden descargar desde la web de Rubik’s.

Christoph Bettin ha añadido, “Se han publicado 9.024 nuevos tutoriales de ‘cómo hacer el cubo de Rubik’s en YouTube, entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Además, ha habido un interés excepcional en resolver el cubo durante el período de confinamiento, ya que en general, la popularidad de los rompecabezas se ha disparado».

Para participar

Únete a la retransmisión en directo en el canal de YouTube de Rubik’s aquí.

Si deseas recibir un recordatorio, puedes registrarte aquí por anticipado.  Visita la web de Rubik’s (www.rubiks.com) para obtener más información. 

El evento tendrá lugar a nivel mundial a las 8:00 p.m. (hora local en el Reino Unido) el jueves 25 de junio, y es gratuito para todos los participantes. 

Horas locales:

Reino Unido – 8 p.m. // ET – 3 p.m. // CT – 2 p.m. // PT – 12 m. // Alemania, Francia, Países Bajos (CET) – 9 p.m.

Sitio web y redes sociales de Rubik’s:

Sitio web de Rubik’s: https://www.rubiks.com

Twitter de Rubik’s: https://twitter.com/rubiks_official

Instagram de Rubik’s: https://www.instagram.com/rubiks_official/

YouTube de Rubik’s: https://www.youtube.com/user/RubiksTV

TikTok de Rubik’s: https://www.tiktok.com/@rubiksofficial

Sobre Rubik’s

Lo que comenzó como un rompecabezas creado por el profesor Ernő Rubik para enseñar a los estudiantes de arquitectura, se ha convertido en el juguete individual de más éxito en el mundo, percibido globalmente como una forma de arte y también un símbolo icónico de inteligencia y resolución de problemas.

El Cubo de Rubik’s fue presentado oficialmente a nivel mundial en 1980. Actualmente, en su 40 aniversario y liderado por el CEO Christoph Bettin, se han vendido hasta la fecha 450 millones de cubos, y este año 2020 se espera que sea revolucionario con unas expectativas de venta de más de 20 millones de productos de Rubik’s a nivel global. Añadido al entusiasmo por el año del aniversario, Rubik’s ha formado varias asociaciones para crear juegos y rompecabezas nuevos y únicos con temas de la marca Rubik’s. Entre estos se incluyen Etch-A-Sketch, The Op, Perplexus, DeKryptic y Marvin’s Magic.

En los EUA, el programa You CAN DO the Rubik’s Cube («Tú PUEDES HACER el Cubo de Rubik»), entrega habitualmente medio millón de cubos a estudiantes cada año, para ayudarles a aprender conceptos críticos de STEM (Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas) y STEAM (con la dimensión Artística).

Sobre el Libro Guiness de los récords

El Libro Guinness de los récords (https://www.guinnessworldrecords.com/) inspira a las personas, a nivel individual, familiar, escuelas, equipos, grupos, empresas y comunidades, de cualquier edad, ciudad o país. 

La organización cree que la inspiración se origina al leer, observar, escuchar y en la participación para batir récords.

La gente del Libro Guinness de los récords no define ni reconoce el éxito de manera convencional o limitada y, por lo tanto, recurre a todo tipo de superlativos para ayudar a las personas a alcanzar su potencial y a revisar de nuevo el mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio