fbpx

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia estas Navidades 2018

La Navidad ya ha llegado y es el momento de disfrutar con la familia y amigos de veladas divertidas, comidas que se alargan hasta la cena, cantar villancicos después del champán, pasear por calles iluminadas respirando el ambiente navideño y planes especiales que solo haces en esta época del año. 

Los más pequeños son quienes lo viven con más emoción, además de todos esos momentos especiales, saben que si han sido buenos y se han portado bien Papá Noel o los Reyes Magos les traerán los juguetes que tanto han deseado durante todo el año.

La mayoría lo tienen claro, algunos prefieren los que salen por la tele, otros el juguete que tiene su amiguito del cole y otros, juegos que han captado su atención al entrar en un centro comercial o tienda de juguetes.

Como padres a la hora de decidir los regalos es importante tener en cuenta no solo los juguetes que se piden sino también juegos o juguetes que además de divertirles les permitan compartir momentos con los suyos, que les unan a otros y no les aíslen del resto del mundo. Jugar en familia les ayudará a fortalecer sus vínculos emocionales y afectivos con los otros miembros a la vez que les ayudará a reforzar sus relaciones sociales e interpersonales, su autoestima y su seguridad personal.

 

Los 4 Juegos de mesa imprescindibles para jugar en familia

Los juegos de mesa son una buena opción para jugar en familia porque además de ser divertidos, con ellos se puede aprender, llevar a la práctica conceptos aprendidas en el cole, y desarrollar algunas capacidades cognitivas en los jugadores.

Te presentamos 4 juegos de mesa con los que trabajar la atención y la concentración, mejorar la rapidez mental y entrenar la discriminación visual.

 

Rummikub Triominos Sopa CruzaLetras Slap

 

Rummikub

Rummikub es el juego de números universal, se trata de un juego de mesa y estrategia que os cautivará durante horas. El objetivo es hacer escaleras y tríos combinando los números hasta no tener más fichas. El jugador que consiga ser el primero será el ganador. Recomendado a partir de 8 años, pueden jugar de 2 a 4 jugadores, o 6 en la versión XP.

 

 

 

Triominos

 

La versión más apasionante del dominó tradicional y 3 veces más divertida. Triominos es un dominó con fichas triangulares. Al poner una ficha sobre la mesa has de hacer coincidir los números de tu ficha con los números de las fichas con las que se una. Un juego para todas las edades que agudizará la estrategia y lógica de todos los jugadores.

 

Sopa Cruzaletras

El conocido juego de sopa de letras ahora en modo multijugador. Gira la parrilla, busca la palabra, encuéntrala y sé el primero en coger el tótem. Encuentra más palabras que los demás y llena el tablero con las fichas de tu color. Es juego para toda la familia, recomendado a partir de 7 años y para jugar de 2 a 4 jugadores.

 

 

  

Slap

Slap es el juego de mesa familiar donde tienes que ser el más rápido en contestar correctamente. Pero ojo, hay preguntas que pueden tener alguna trampa, por eso es importante pensar antes de responder lo primero que se te pase por la cabeza. El objetivo del juego es ser el primer jugador en obtener 12 puntos respondiendo correctamente a las preguntas. Recomendado a partir de 7 años y de 2 a 4 jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio