fbpx

Pon a prueba tus habilidades lingüísticas con Tic Tac Boum

Di la palabra antes de que la bomba explote

Tic Tac, saca una carta, piensa rápido, di tu palabra y pasa la bomba antes de que explote ¿Conseguirás ser el ganador? Di la palabra adecuada y consigue que la bomba no esté en tus manos cuando oigas el ¡Boum! Sino habrás perdido.

 

Pon a jugar a toda la familia

Un juego divertido con el que no solo podrán jugar niños sino también adultos. Desafía al más listillo de la familia con este juego de rapidez, donde lo más importante es no mantener la calma y ser capaz de decir las palabras correctas. Un juego para jugar toda la familia. Los adultos pondrán su mente en forma, y los niños repasarán todo lo que han aprendido en el cole: sonidos, letras y vocabulario.

 

 
 

Desarrolla tus habilidades lingüísticas

  • Amplía vocabulario: Podéis elegir hablar de una temática en especial o bien jugar en un idioma diferente que queráis practicar.
  • Trabaja los sonidos de las palabras: Juega a decir palabras que suenen según tu tarjeta sin importar si se escriben igual o diferente. Lo importante es que el sonido al pronunciarlas sea el mismo.
  • Practica con la ortografía: Si lo que quieres es poner a prueba la ortografía pactad antes de empezar la ronda que diréis palabras que se escriben con las mismas letras que en la tarjeta (no según el sonido).
  • Sé el más rápido: Consigue ser el más rápido diciendo la palabra correcta, así tendrás más probabilidades de que no te explote la bomba.

Un juego para niños a partir de 8 años con el que se divertirán tambien los adultos. Podréis jugar de 2 a 12 jugadores, solo necesitáis poner la mente en blanco y ¡a jugar!

 

¿Cómo se juega?

Objetivo: Encuentra plabras que incluyan el sonido que indica la carta, y pasa la bomba a otro jugador para evitar que “explote” en tus manos.

1. En primer lugar mezcla las cartas y coge 13 al azar. Colócalas boca abajo en el centro de la mesa. Coloca a su lado la bomba y el dado.

2. Lanza el dado el resultado te indicará en qué parte de la palabra se deberá encontrar el sonido escrito en la carta (al principio, al final o enmedio de la palabra).

3. Gira la primera carta, te indicará el sonido que se utilizará en la primera ronda

4. Enciende la bomba, empezarás a oír el “tic,tac”

5. Di una palabra según las dos normas anteriores (el sonido y dónde se ha de pronunciar en la palabra) y pasa la bomba

6. El siguiente jugador deberá hacer lo mismo y pasarla, así suceisvamente antes de que explote

7. La bomba explotará aleatoriamente entre los 20 y los 90 segundos así que piensa rápido y pásala. Al jugador al que le explote la bomba se quedará con la carta del centro.

8. Ganará el jugador que después de las trece rondas tenga menos cartas en su poder.

 

Y para los peques: Tic Tac Boum Junior

 Tic Tac Boum Junior la versión más diver para los más peques. Las tarjetas incluyen 80 temas diferentes con dibujos a todo color para que les sea más fácil jugar y 30 cartas en blanco para añadir los temas que más os gusten. ¡Disfruta de este juego de mesa para toda la familia!

  • Para niños a partir de 6 años
  • De 2 a 12 jugadores

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio