fbpx

RUMIKUB 70 Aniversario

Rummikub: un éxito global que causa sensación.

En 2020, Rummikub ¡celebra su 70 aniversario!
Con aproximadamente 50 millones de unidades vendidas, Rummikub es uno de los juegos familiares más vendidos y jugados del mundo. Se vende en más de 60 países y se ha traducido a 26 idiomas.

  • Durante el año 2020, se celebrarán algunos eventos muy interesantes para festejar a este gran juego como se merece. ¡Uno de ellos consistirá en tratar de conseguir un récord mundial!
  • ¡Mantente atento a todos los eventos que tengan lugar para celebrar este increíble 70 aniversario!

Rummikub continúa siendo hoy tan popular y divertido como en los últimos 70 años.

Todo comenzó con una idea brillante nacida de la mente del Sr. Hertzano.

Ephraim Hertzano vivía con su esposa en Rumanía, bajo el régimen comunista que regía Rumanía en aquel momento. Los juegos de cartas fueron prohibidos por considerarlos lujosos. Como fabricante de cepillos de dientes, Hertzano era afortunado por tener algo de acceso al plástico. Tras encontrar una tienda que reciclaba cubiertas usadas de las cabinas de los aviones, encargó algunas fichas que se convertirían en Rummikub.

Al principio, Hertzano hacía Rummikub por encargo cuando sus amigos se lo pedían. Comenzó a dedicar más tiempo a preparar juegos a mano para ampliar las ventas. Hertzano vendía los juegos puerta a puerta, a veces dando a los dueños de las tiendas copias en depósito para convencerlos de que tuviesen el juego. La tienda se transformó en una planta de fabricación. A medida que crecía su popularidad, pensaron que podrían intentar entrar en el mercado americano. Y sucedió de la manera más americana posible.

Según Micha Hertzano, la aparición en 1977 de Don Rickles en Johnny Carson, donde mencionó que jugaba al juego israelí, fue lo que colocó a Rummikub en el mapa de los Estados Unidos. Aquel año, Rummikub se convirtió en el juego más vendido en los Estados Unidos. 

A día de hoy, la familia Hertzano sigue siendo la propietaria de la empresa Lemada Light Industries Ltd, que fabrica el juego y es distribuido en todo el mundo por distribuidores internacionales de juegos.

Las ventas continúan creciendo y Rummikub sigue siendo el primer juego israelí exportado. ¿Algo más revelador de su popularidad? 

El Campeonato Mundial Rummikub se celebra cada tres años y la competición es muy dura. Los ganadores japoneses, holandeses, egipcios y brasileños han sido coronados. El Campeón Nacional Español que fue elegido para disputar el Campeonato Mundial el pasado noviembre 2018 es el zaragozano Luis Manuel Mateo.

Rummikub ha sido premiado como Juego del Año en numerosos países, incluyendo Alemania, Corea, Polonia, España y Estados Unidos. Recientemente, ha recibido el reconocimiento como Mejor Juego Familiar de 2019 en el Reino Unido

Otros datos de interés que no sabías sobre Rummikub

1. Rummikub Online tiene ¡más de 9 millones de descargas!

Ha sido la aplicación más descargada en Suiza, Corea del Sur y Taiwán. La versión online también participa en el Campeonato Mundial Rummikub con un torneo online internacional que se celebra cada tres años. El ganador representa la versión online en los Campeonatos Mundiales Rummikub.

Google Play

App Store

2. La primera tienda Rummikub Store se abrió este año en Corea del Sur.

3. Cada mes, se celebran torneos de Rummikub por todo el mundo.

4. Es el único juego que no presenta barreras por el idioma y que puede ser jugado en cualquier lugar y en cualquier momento, manteniendo siempre su promesa de unir a las personas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio