fbpx

Sin Palabras Junior ¡y a dibujar sin parar!

Juega, dibuja y consigue que adivinen tus cartas

 

¡Con Sin Palabras Junior te “distorsionarás” de risa! ¿Te toca dibujar con las GAFAS-DISTORSIONEITOR? ¿Juegas sólo o juegan todos? ¡Dibuja, actúa… pero no digas ni muuu!

Con este juego tendrás que superar las distintas pruebas para llegar a la meta el primero. Durante la partida te puedes encontrar 3 posibles pruebas. Lanza el dado y este te indicará el tipo de lente que usarás y también si juegas solo o en grupo. Consigue que el resto de jugadores adivinen lo que pintas, pero… ¡no puedes decir ni muuu! Es super divertido jugar con las gafas distorsioneitor y sus diferentes lentes. El objetivo es dibujar una palabra con las gafas distorsioneitor y que lo adivinen los demás, pero… ¿conseguirás ver algo? ¡La diversión se multiplica por 100! Sé el primero en llegar a la meta, superando todas las pruebas ¡y serás el ganador!

 

 

Sin Palabras Junior: para aprender jugando

Sin palabras Junior es un juego con el que se partirán de risa viendo los dibujos tan disparatados que hacen tanto ellos como sus amigos al usar las gafas distorsioneitor. Y sin darse cuenta estarán desarrollando sus habilidades cognitivas y sociales.

Cuando un jugador tira el dado ha de dibujar lo que le aparece en la tarjeta, teniendo que plasmar a modo de dibujo los objetos, lugares o personajes que se le indican. Este trabajo de representar gráficamente conceptos o ideas permite a los niños practicar su pensamiento visual y su expresión gráfica. Además, favorece su imaginación y creatividad ya que han de dibujar en poco tiempo y de la forma más clara posible lo que le pide la tarjeta para que sus compañeros de equipo lo acierten lo antes posible. Y no solo eso, ponen a trabajar el lado derecho del cerebro, el que se encarga de las emociones y de la parte artística, entre otras cosas. 

 

 

La memoria, la concentración y la atención también se ven afectadas positivamente ya que al dibujar se activan estas tres capacidades cognitivas, necesarias para poder realizar el dibujo correctamente.

Pero no es solo hacer un dibujo cualquiera, sino que lo tienen que hacer con las gafas distorsioneitor, una dificultad añadida que no solo pone a prueba su psicomotricidad fina, sino su destreza para dibujar viendo muy poco o nada.

Como es un juego en el que se ha de adivinar la palabra solo mediante el dibujo, el jugador que está dibujando tiene que ser capaz de dominar su habilidad de inhibición de respuesta ya que no puede gesticular, ni hablar ni emitir sonidos que den pistas a sus compañeros de lo que está representando, solamente puede dibujar.

Al ser un juego que se juega en grupo se fortalece la cohesión de equipo y se promueve la cooperación ya que todos los jugadores de un mismo equipo trabajan para conseguir un mismo fin: ser los que más pruebas superen y por tanto ser los ganadores. A la vez se trabaja el respeto y la repartición de tareas.

 

Otros juegos que te encantarán

Si te gusta Sin Palabras Junior, no te puedes perder el resto de juegos de la familia Sin Palabras. 

 

Sin Palabras Desafío

En Sin Palabras Junior Desafío tendrás que jugar por equipos y competir por ser el más rápido! Cada jugada se convierte en una batalla. Reta al otro equipo por ver quien dibuja mejor con las gafas distorsioneitor. Cada equipo se pone sus GAFAS DISTORSIONEITOR y… ¡a partirse de risa! Dibuja bien para que tu equipo adivine la palabra antes que el equipo contrario y consigáis llegar a la meta los primeros. ¿Podrás ayudar a los tuyos a ganar? 

  • De 2 a 4 jugadores.
  • Edad recomendada: a partir de 8 años.

Sin Palabras Junior

 

Sin Palabras

Para dibujar y hacer mímica pero ¡Sin Palabras! Reúne a tus amigos y consigue que tu equipo adivine lo que te toca representar. Pero no te entretengas que el cronómetro no para. A veces adivina tu equipo, otras todos,  Un juego súper divertido para toda la familia.

  • De 3 a 12 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 7 años

 

 

Sin Palabras Fiesta

¡Una versión diferente en la que tendrás que dibujar en tu propia cara! Acércate el pintacaras y dibuja lo que aparece en la tarjeta: una cara de pirata, o ‘tenerlo en la punta de la lengua’ ¿Conseguirán adivinarlo en el tiempo? Avanza por el tablero adivinando los dibujos de tus compañeros y consigue llegar el primero a la meta. ¡Os partiréis de risa!

  • De 4 a 16 jugadores.
  • Edad recomendada: a partir de 6 años.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

* obligatorio